ENVÍOS GRATIS A ESPAÑA PENISULAR Y BALEARES

Urnas biodegradables: ideas curiosas para un funeral ecológico

Cada vez la opción de la cremación es la más solicitada tanto por nuestros seres queridos como por los familiares. A este hecho, se une la creciente conciencia ecológica de gran parte de la población en muchos países del mundo. Por todo esto están apareciendo nuevas preferencias y necesidades relacionadas con los entierros verdes en los que se hace una despedida respetuosa con el medio ambiente. 

 

Vamos a ver a continuación varias propuestas de ceremonias funerarias responsables con el planeta:

  • Cápsula Mundi: Una empresa italiana ofrece un contenedor biodegradable con forma de huevo en el que se depositan las cenizas o les restos orgánicos del difunto en posición fetal. Esta gran urna se planta en la tierra junto con una semilla a partir de la que crece un árbol escogido previamente por la persona fallecida o sus familiares.

 

  • Parques como cementerios. Espacios de entierro vertical en los que creamos jardines naturales que además van a contribuir a reducir emisiones de CO2 que contribuyen al calentamiento global del planeta. Este tipo de cementerios es más habitual en países anglosajones y en el norte de Europa

  • Urna biodegradable diseñada para descomponerse de forma natural y no contaminante. Son urnas fabricadas con arena y resinas naturales que pueden ser enterradas al lado de la planta o el árbol preferido por nuestro ser querido 

  •  Una empresa sueca llamada Promesa Organic ha propuesto modificar el concepto de cremación y realizar al difunto un proceso químico de descomposición totalmente natural y sostenible que transforma el cuerpo en un abono totalmente aprovechable para incorporarlo al ciclo de vida de las plantas.

  • Las cenizas procedentes de cremación pueden ser utilizas para crear objetos físicos. Las cenizas tratadas y presurizadas se pueden convertir en diamantes, esculturas e incluso discos de vinilo. 

 

Por último comentar que también existen ataúdes elaborados de lana, mimbre, cartón, hojas de plátano o bambú que contribuyen a hacer el proceso funerario más sostenible.

 Vea urnas funerarias biodegradables en la web