ENVÍOS GRATIS A ESPAÑA PENISULAR Y BALEARES

Preguntas frecuentes

Peguntas frecuentes

P: ¿Qué son las urnas cinerarias?

R: Las urnas cinerarias contienen las cenizas del ser amado fallecido. La urna puede servir como elegante elemento en su casa o decorativo en el columbario, y en el caso de las biodegradables, pueden ser enterradas en algún lugar de especial recuerdo. La urna puede contener además cabellos, fotografías o algún pequeño objeto que sea especial para usted y su familia.

 

P: ¿Qué tamaño de urna cineraria necesita?

R: La capacidad estándar de las urnas es de 3 litros de capacidad y es adecuada para contener las cenizas de un adulto medio. También disponemos de miniurnas de 1 litro adecuadas para contener las cenizas de personas de menor peso. Los relicarios están concebidos para contener una pequeña porción de cenizas de entre 80 y 100 cc.

 

P: ¿Cómo poner las cenizas en la urna?

R: Las cenizas suelen entregarse en una bolsa de plástico cerrada. Introduzca la bolsa en la urna y no abra la bolsa si no es necesario. Si quiere vaciar las cenizas en la urna, coloque toda la bolsa dentro de la urna y con sumo cuidado abra y retire la bolsa dejando las cenizas en el interior. En el caso de que haya elegido una urna biodegradable puede proceder como se ha indicado anteriormente o, si lo desea, utilizar la bolsa biodegradable que lleva en su interior. Para ello deberá vaciar cuidadosamente el contenido de una bolsa en la otra. Si queremos repartir las cenizas en varias urnas, urnas mini, relicarios o joyería deberemos de elegir un lugar tranquilo, interior y sin corrientes de aire para realizar la operación. En algunos casos en conveniente utilizar un pequeño embudo para facilitar la tarea. Si no nos vemos capaces, por las razones que sean, de proceder adecuadamente con estas operaciones le recomendamos que pida ayuda a una persona de su confianza o se dirija al crematorio, donde personas cualificadas realizarán este delicado cometido por usted.

P: ¿Cómo abrir y cerrar las urnas?

R: Depende del tipo de urna. Algunas llevan una tapa que cierra haciendo un poco de presión, otras deben ser selladas con un pegamento y otras llevan una tapa con rosca. En algunos casos, enviamos una hoja explicativa de cómo cerrar la urna. Si tuviera alguna duda, estamos a su disposición para asesorarle.

P: ¿Qué es un relicario?

R: Es una mini urna perfecta para que uno o varios familiares puedan compartir y conservar una pequeña porción de cenizas como recuerdo de su ser querido. Lleva una tapa que se enrosca para que quede perfectamente cerrada.

P: ¿En cuánto tiempo se biodegradan las urnas cinerarias biodegradables?

R: Depende del tipo de suelo y condiciones climatológicas. Suele tardar unos pocos meses una vez enterrada. A mayor humedad más rapidez de biodegradación. Sumergida en el agua se biodegrada en 3 días aproximadamente.